Share this...
Facebook
Twitter

Diariamente, desde el 24 de febrero, las tropas de las Fuerzas Armadas de Ucrania, la defensa territorial y la población civil se oponen desesperadamente a los ocupantes rusos. Miles de personas hacen cola para recibir armas y así proteger sus ciudades natales. Los ucranianos que vuelven del extranjero rellenan las filas de voluntarios diariamente: más de 170 mil hombres regresaron a Ucrania durante 17 días de guerra.

Para fortalecer el ejército, el presidente de Ucrania anunció la formación de la Legión Internacional de Defensa Territorial, a la que pueden unirse extranjeros con experiencia en asuntos militares y participación en misiones de mantenimiento de la paz (detalles en la plataforma de la legión: https://fightforua.org/). Al 6 de marzo, más de 20 000 voluntarios de 52 países mostraron su interés en unirse al ejército ucraniano.

Irakli Okruashvili

El 2 de marzo, a pesar de la posición controvertida del oficial Tbilisi, los voluntarios georgianos, quienes conocen “el mundo ruso” de primera mano, volaron para proteger a Ucrania del país agresor. Junto con ellos protege a Ucrania el exministro de defensa de Georgia, Irakli Okruashvili. Al mismo tiempo, cerca de 400 suecos se alistaron como voluntarios al ejército ucraniano. Junto con los militares de EEUU, Gran Bretaña, Lituania, México e India, ellos fueron los primeros en ponerse a la defensa de Kyiv.

3000 voluntarios americanos se ofrecieron para entrar en la Legión internacional. Mientras tanto, los ucranianos ya aceptaron a los antiguos marines británicos, y los soldados polacos ya están destruyendo a los ocupantes rusos.

Anteriormente, 70 japoneses, la mayoría de los cuales sirvieron en las Fuerzas de Autodefensa (las fuerzas armadas de Japón), se dirigieron a la embajada de Ucrania en Japón deseando defender a Ucrania.

A pesar de que las tropas bielorrusas están en la frontera con Ucrania en disposición de combate, la mayoría de los soldados no quieren luchar, como lo han demostrado los resultados de una encuesta anónima en las fuerzas armadas de Bielorrusia el 8 de marzo. Los bielorrusos de este lado se alistan en la defensa territorial, algunos sostienen la defensa de Kyiv.

Entre los voluntarios de otros países, junto con los ucranianos contra el enemigo ruso, se encuentran escoceses, brasileños, portugueses, canadienses, soldados de la República Chechena de Ichkeria, de los Países Bajos, agentes especiales de Corea del Sur e Israel, italianos, belgas, franceses, gente de Dinamarca, Latvia, Laos, Lituania, Indonesia, Marruecos, Alemania, Siria, Finlandia.

Foto: United Hatzalah

Un equipo de médicos israelíes en la frontera entre Moldavia y Ucrania presta atención médica a los refugiados.

El mundo entero se une contra un enemigo común.

El material ha sido preparado por

Autor del proyecto:

Bogdán Logvynenko

Autora:

Dasha Titárova

Redacción:

Anastasía Sérikova

Administradora de contenido:

Kateryna Yuzéfyk

Traducción:

Sergiy Gorbatiuk

Redactora de la traducción:

Svitlana Kazakova